alimentos congelados

Alimentos congelados que no pueden faltar en tu casa

Tú lo sabes tan bien como nosotros: si queremos gozar de buena salud y evitar problemas como la obesidad y el sobrepeso, llevar una alimentación saludable y hacer algo de ejercicio, además de descansar, son tareas básicas.

Lo de dormir, más o menos, se puede llevar bien, especialmente cuando no nos distraemos con la televisión o el móvil a partir de cierta hora y no tenemos ningún problema que pueda afectar a nuestro sueño. En lo que al ejercicio se refiere, también hay que reconocer que cada día es más fácil; de hecho, y sin salir de casa, podemos hacer deporte con vídeos online.

Pero….¡ay la alimentación! Esa ya nos cuesta más, especialmente porque el estrés diario que vivimos muchas personas nos impide organizarnos como quisiéramos y, sin embargo…¡también una solución fácil y saludable! Los productos congelados. Y es que no hay que olvidar que los mismos son el resultado de productos en perfecto estado y frescos, que han sido congelados en su estado más óptimo para conservar todas las propiedades y el sabor de los mismos.

Listado de productos congelados básicos

Verdura, pescado y carnes son esenciales si queremos llevar una alimentación saludable, además de fruta, claro, pero ésta es mejor no congelarla. Así las cosas, los productos congelados que te ayudarán a cuidarte son los siguientes:

  • Pescados: atún, gallo o merluza. Son pescados que se pueden preparar de manera cómoda y fácil, a la plancha, sin necesidad de añadir ni preparar ningún tipo de salsas. En todo caso, se puede añadir verdura, a modo de acompañamiento para completar el plato.
  • Verduras: cebollas, espinacas, guisantes, pimientos, setas o zanahorias, porque con ellas podemos hacer deliciosas cremas o purés, también se pueden preparar a la plancha o en un revuelto, así como para acompañar, como decíamos arriba, platos de pescado o también de carne.
  • Carne: alitas y pechugas de pollo, hamburguesas y albóndigas o solomillos de cerdo para ocasiones más especiales nos pueden ayudar a preparar un plato rico y agradable para toda la familia.

Y si lo que quieres es darte un caprichito o agradar a tus invitados, postres como helados o churros, dependiendo de la época del año, siempre serán una buena opción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *